Últimas noticias

UE y ONU piden contención a Chinas tras muerte de 156 personas

 

AFP | Bruselas | Ginebra

Actualizado lunes 06/07/2009 19:51 horas

La ONU y la Unión Europea han instado este lunes a China a la contención y al respeto a los derechos democráticos tras la muerte de al menos 156 personas en las protestas de la provincia de mayoría musulmana de Xinjiang. EEUU, por su parte, ha dicho «lamentar profundamente» las muertes en la región china, en palabras de un portavoz del departamento de Estado.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/06/internacional/1246902668.html

 

Asociaciones llevarán mañana un manifiesto a Moncloa para que se cree una comisión de búsqueda

    MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) –

   Un grupo de representantes de asociaciones de la Memoria Histórica de toda España entregarán mañana en el Palacio de La Moncloa un manifiesto en el que reclaman al Estado que impulse una investigación sobre los desaparecidos del Franquismo y se cree una comisión de búsqueda.

   El manifiesto, bajo el título ‘Por un normal cumplimiento del convenio Europeo de Derechos Humanos en España para el caso de los desaparecidos del franquismo’, será entregado al mediodía de mañana, martes, por representantes de diferentes asociaciones por la Memoria Histórica y familiares de desaparecidos.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-memoria-asociaciones-llevaran-manana-manifiesto-moncloa-cree-comision-busqueda-20090706195556.html

 

Petróleos de Venezuela (PDVSA) corta el suministro de petróleo al país centroamericano

 

Suspenden a Honduras de la OEA

 

Washington, Caracas, Tegucigalpa y Ginebra (PL y agencias).- En una reunión extraordinaria de la Asamblea General, los estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) suspendieron a Honduras de forma inmediata tras el golpe militar contra el presidente constitucional Manuel Zelaya.

http://www.bolpress.com/art.php?Cod=2009070501

La guerra al narcotráfico se vuelve en contra de Calderón

Los abusos del Ejército mexicano lastran al partido del presidente en las legislativas de hoy

 

La guerra que declaró el Gobierno de Felipe Calderón al narcotráfico ha dejado mal parado al Ejército mexicano, con cientos de acusaciones en su contra por la violación de los derechos humanos en todo el país. La ofensiva contra los cárteles ha terminado volviéndose contra el presidente y su Partido de Acción Nacional (PAN), que hoy se somete a las urnas en unas elecciones legislativas y municipales en las que los sondeos apuntan a la victoria del Partido Revolucionario Institucional (PRI). La formación política que monopolizó el poder durante siete décadas en México podría recuperar hoy la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, y algunos municipios y gobiernos de estados claves.

 

http://www.publico.es/internacional/236685/guerra/narcotrafico/vuelve/calderon

 

 

Deja un comentario