Periodistas en peligro: Morelos – Nacional – CNNM�xico.com

El 19 de abril, 27 periodistas del estado de Morelos -al centro delpaís- recibieron un mensaje anónimo con amenazas que incluían información personal y de sus familias.

Siete de ellos, quienes pidieron su anonimato a CNN, trabajan en un diario local y decidieron presentar una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado de Morelos.

Mas info:

Periodistas en peligro: Morelos – Nacional – CNNM�xico.com.

Anuncios

2 Comentarios

  1. en Morelos hay dos grupos que se estan disputando la plaza, como dicen ellos uno el CPS y otro el grupo de la BARBIE los periodistas de distinto medios con tal de llamar mas la atencion o atraer mas alas masas sociales, o causar mas impacto en sus publicaciones, le HAN PUESTO DE MAS O NO HAN SIDO VERACES y estos grupos estan mas enterados que las autoridades encargadas de brindar justicia , entoces les molesta mucho lo que escriben algunos reporteros de diarios, porque lo digo porque se lee en los comentarios que han hecho en distintos diarios de MORELOS, bueno esta es mi humilde opinion

    • Hola Heriberto… yo no podría afirmar tan tajantemente que los periodistas le han puesto de mas y eso ayuda a los narcos y obstruye la labor de las autoridades. El punto es que existe el derecho a la libertad de expresión y existe el derecho de la sociedad a estar informada, y eso es base fundamental para la democracia. No es culpa de los periodistas la violencia que se vive en su contra en este país. Eso es tan grave como afirmar que las mujeres son culpables de los abusos sexuales que se cometen en su contra. No se trata de santificar ni victimizar sin sentido al gremio, se trata de que el Estado asuma la responsabilidad que ha adquirido al firmar tratados internacionales en derechos humanos y que garantice plenamente a toda la ciudadanía, no sólo a las y los periodistas, el derecho a la libertad de expresión. No puede ser que en un Estado democrático de derecho, informar sobre ciertos temas o emitir una opinión al respecto te cueste la vida. Eso es lo que hay que remediar, y eso sí le compete al Estado. Y tal como tú dices… esa es mi humilde opinión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s