Calaverita para un México sangrante

Nunca me había gustado hacer “calaveritas” (versos tradicionales que en México se hacen para mofarse de la muerte) pero en mi oficina hicieron un concurso interno y había palabras, pensamientos, frases que querían ver la luz en medio de tanta muerte… este fue el resultado…. ah! y ganó el primer lugar:

 

 

Muy triste vagaba la catrina

su alma en pena no callaba

pues en México la sangre

llenaba un río que no cesaba

 

-¿Pero no era eso lo que tú querías?

Preguntó un ángel a la Parca

la mirada levantó la flaca

y dijo: ¡no digas tonterías!

 

Y agregó: Yo me llevo a mi reino las almas

cuando han cumplido su misión

cuando de volar tanto sus alas

se les ha cansado el corazón”

 

En esta tierra yo no elijo

dijo la parca muy acongojada

porque ya decidió un canijo

que aquí “¡la vida no vale nada!”

Responder

